Motorcycle Forum banner

1980 cx 500 sin chispa en el cilindro izquierdo.

8K views 18 replies 6 participants last post by  RogerC60  
#1 ·
Tengo una cx 500 custom de 1980 que no recibe chispa en el cilindro izquierdo. Si cambio el cable de la bobina a la bobina derecha, tengo chispa. He reemplazado la caja CDI debajo del asiento. He revisado todas las conexiones de los cables. Estoy pensando que podría ser la pastilla en el motor, pero no estoy seguro.

#2 · (Edited)
Tengo una cx 500 custom de 1980 que no tiene chispa en el cilindro izquierdo. Si cambio el cable de la bobina a la bobina derecha, tengo chispa. He reemplazado la caja CDI debajo del asiento. He revisado todas las conexiones de los cables. Estoy pensando que podría ser la pastilla en el motor, pero no estoy seguro.
Asegúrese de que la bobina en sí tenga una conexión a tierra, y no solo cambie el cable de la bobina, sino que cambie las bobinas. Comience al final de la línea, bujía, cable, bobina, cableado, bobina captadora, etc..

Háganos saber el resultado del intercambio y la confirmación de la conexión a tierra.

Además, siempre dé más información de la necesaria, ¿se ha realizado algún trabajo recientemente?, ¿algún accidente, algún tiempo de almacenamiento prolongado, etc.? Hay muchos tipos con mucho conocimiento aquí, pero no podemos ayudarlo correctamente con la información que falta.

En caso de que lo necesite..(78,79,80)

#3 ·
Recientemente tuve un problema en el que no se encendía el cilindro izquierdo a menos que lo aceleraras a fondo, entonces se encendía. Era el cable de la bobina en sí y estaba desincronizado. Estuvo bien durante un mes más o menos. La moto ha sido un problema desde que la tengo. He reemplazado las bobinas de mi moto de repuestos. Y he intercambiado los lados derecho e izquierdo con los mismos resultados. Tendré una chispa ocasional en el lado izquierdo de vez en cuando. Acabo de intentar cambiar las bobinas de nuevo y el mismo resultado.

#4 ·
Necesito saber si su caja trasera tiene una cubierta que esté ventilada o no ventilada.

La cx500 con una caja NO ventilada tiene una ignición controlada por CDI.

La que tiene una caja VENTILADA tiene una ignición controlada por TCI.

Necesito saber cuál es su caja.

#6 · (Edited)
¿En tu publicación original, mencionaste que ya cambiaste la caja cdi, se parecía a esta?

Image

Si tienes esta, entonces es el CDI real y tiene una caja no ventilada.

Las de abajo son las cajas de encendido TCI.

Image

#8 · (Edited)
Ok, bueno, ese es el mejor sistema de los dos. Tu moto tiene una captación de baja velocidad y una captación de alta velocidad para el encendido. Cada uno dará una señal de encendido CDI en diferentes rangos de rpm. Como dices que a medida que aumentas las rpm, esto me dice que tienes una captación de baja velocidad defectuosa.

La captación de baja velocidad son dos bobinas separadas en el exterior del rotor, la captación de alta velocidad está realmente hecha en la bobina del estator y está en el lado interior del rotor.

El estator tiene muchos polos más pequeños que son para la salida eléctrica de la moto, también hay un polo grande, y este polo grande es la captación de alta velocidad.

Si buscas en Google, es posible que encuentres algunas fotos de las bobinas de captación de baja velocidad de la cx500. Hay una señal de captación de baja velocidad izquierda y derecha. Sin estas señales de baja velocidad, el CDI no puede emitir a bajas rpm, en estos diseños de esta baja velocidad "dual", la izquierda y la derecha están separadas y cada una controla la señal de los cilindros izquierdo y derecho al CDI. Así que parece que tienes una sola bobina de captación de baja velocidad que está mal.

También agregaré, tu moto tiene un juego de bobinas de captación separado para el avance también. Esta unidad está ubicada directamente en la parte trasera del motor debajo de una pequeña placa/cubierta.

Así es como funciona:

A medida que el rotor gira, los tres conjuntos de captaciones están dando señal, la baja velocidad se usa en ralentí, a medida que las rpm aumentan, la señal utilizada por el cdi cambiará a la captación de alta velocidad, a medida que las rpm continúan aumentando, el cdi usará las captaciones del conjunto de avance, para cualquier retardo/avance de encendido en el tiempo necesario. A medida que las rpm disminuyen, este sistema se invertirá.

#14 ·
Sí, claro que sí, jaja. Si cambio la bobina izquierda por el cable de la bobina derecha de la caja, obtendré chispa. No hay chispa en el cable del lado izquierdo de la caja. Ni siquiera funcionará, así que no estoy seguro de si es la captación de baja velocidad. He estado luchando con esta moto durante casi un año.

#15 ·
Sí, claro que sí, jaja. Si cambio la bobina izquierda por el cable de la bobina derecha de la caja, obtendré chispa. No hay chispa en el cable del lado izquierdo de la caja. Ni siquiera funcionará, así que no estoy seguro de si es la captación de baja velocidad. He estado luchando con esta moto durante casi un año.
hay cables que vienen de las pastillas, a la caja... cámbialos. cuando se cambian, tu problema de falta de chispa cambiará de lado. si cambia de lado al hacer esta prueba, entonces sí tienes una bobina de pulsos defectuosa.

#17 ·
Sí, muy probablemente. Pero algunas piezas son casi imposibles de conseguir. Y la mayoría de las cosas usadas en eBay te dejarán arruinado y frustrado. Así que con el mío, hice mi propio sistema de encendido que funciona mejor que el original y cuesta menos de $100.00. Si estás interesado, compartiré cómo. Me encanta volver a poner a mi gente en marcha.